lunes, 14 de enero de 2013

ALIMENTAS A TU FAMILIA CON CONCIENCIA?

Tu eres lo que comes 


sabías que...

Cada 35 días tu piel se sustituye, el hígado alrededor de un mes, tu cuerpo produce  nuevas células de los alimentos que consumes, literalmente tu eres lo que comes.

          Tu tienes la opción de que quieres ser.

     Nosotros como padres buscamos lo mejor para nuestros hijos; pero acaso somos conscientes que les procuramos lo mejor? acaso siempre tomamos en cuenta su peso y su edad que clase de alimentos les preparamos o dejamos que coman., eso suena a mucha responsabilidad!
     Te haz preguntado de donde vienen los productos que cocinas o que tan frescos y saludables son antes de ponerlos a tu mesa?
Esto es importante y por eso te invito a investigar  un poco, tenemos la salud en nuestras manos no todo lo que se ve apetecible es saludable para todos, aparte si tomamos en cuenta que de nosotros depende que las Industrias de Alimentos se llenen los bolsillos con lo que con tanto trabajo ganamos, es menester ver que hacemos con nuestra salud; si te pones a pensar en una forma de alimentación sin conciencia es igual a una salud deficiente, sin mencionar los gastos médicos tan grandes que genera y a veces tratamientos para la salud de por vida, que funcionan medianamente, y nos dejan sin presupuesto para otras cosas que también hacen falta, los servicios de la salud  es otra Industria que se hace millonaria gracias a nosotros los consumidores que permitimos eso claro, mientras vivamos inconscientes.
      Este tema salió pensando en ti y tus hijos  por que no  me parece justo que nos vendan "gato por liebre"en todo lo que consumimos, en otras palabras un ejem: un paquete dice que contiene moras azules y las moras azules efectivamente si están pero solo en la foto de la envoltura.
Te haz puesto a pensar lo que tiene que hacer la Ingeniería de alimentos para lograr un ligero sabor a moras azules?(blueberries) sabemos que para dar el color ponen red #40 y blue #1 y un grupito de compuestos que en realidad ni se pueden pronunciar, me recuerdan a mi clase de química y no me refiero al "concervadorPotassium Sorbate, para facilitarte esto ve y toma un producto de tu alacena y checa la etiqueta así te podrás dar cuenta a que me refiero.
     Ccómo ya sabemos estamos viviendo una nueva Era y se ha dado un nuevo despertar y ya no tan fácil nos dejamos engañar la gente se interesa, pregunta, investiga y luego lo comentan a otros, estos escuchan hacen cambios para su bien o dudan y queda latente, pero se inicia la cadena de información, por que aunque parezca que no nos importan los demás hay una parte noble en nosotros que nos inclina hacerlo, esto pasa porque todos estamos unidos somos uno, aunque físicamente estamos separados lo que le pasa a alguien en el otro lado del mundo nos repercute a nosotros aunque no lo creas así, pero este punto lo analizaremos en otro momento (incluso todas las especies se avisan ante un peligro esto es algo maravilloso y natural)

   Alimentarse sin conciencia viene a ser un peligro; Con solo mirar a tu familia y conocidos piensa, tu crees que ellos  quieren sufrir un Infarto, artritis, tensión arterial padecer de Cáncer, Alzheimer,  Depresión, Diabetes o vivir con las molestas alergias por mencionar lo más común, o lo que es el principio  de todas las enfermedades mantenerse toda la vida obeso y bajo medicamentos, no creo que haya uno en esta tierra con esos deseos; Estoy segura que todo mundo quiere vivir saludable y en buena  forma, aunque hay algunos muy cerrados de mente respecto a hacer cambios o examinar el contenido de los alimentos. Pero estos casos tendrán que aprender de todos modos a su tiempo experimentando en si mismos los catastróficos resultado de comer sin conciencia.

    Primero conoce a tus enemigos que tomas a diario

    Esto me recuerda una película de los años 80 que se titula "Cuando el Destino nos Alcance"porque en forma muy similar así estamos, los alimentos reales ya son pocos y los buenos son muy caros; Pues cuando entro a un Supermercado veo muchos productos y viéndolo sin conciencia  de pronto parece que hay mucha comida todavía para todos! pero al ver sus etiquetas todos están procesados, tanto que quedan carentes de vitaminas por lo que les tienen  que adicionar algunas, otros son alterados con hormonas o químicos muy dañinos como pesticidas y otros como Aspartame (Splenda), Glutamato monosódico o high fructose corn syrup o Corn Sugar su posible nuevo nombre, que por cierto fabricarlo es baratísimo en comparación con el azúcar, El high fructuose  corn syrup lo vas a encontrar si lees las etiquetas en refrescos, jugos, pan de todo tipo, galletas, yogur, catsup, nieve,  condimentos, cereales empaquetados que usualmente sirves en el desayuno, chocolates, toda clase de postres y dulces.
Estados Unidos es uno de los países que han remplazado el azúcar de caña por el HFCS high fructuose corn syrup sintético. Pero mi querido México no se está quedando atrás, muchas de las razones son los subsidios al maíz por parte del gobierno, y los impuestos de importación que se aplican al azúcar.
De hecho hay muchos estudios pero en el 2005 se comprobó que el 45% de las muestras de HFCS (high fructose corn syrup) fueron manufacturadas en EEUU con mercurio y otros compuestos como el hidróxido de sodio y el ácido hidroclórico son utilizados en la elaboración del corn syrup, la verdad yo pefiero mi desayuno sin mercurio y ácido hidroclórico y tu?

Si te interesas aquí está un enlace donde puedes informarte http://articles.chicagotribune.com/2010-09-14/health/sc-biz-0915-corn-sugar-20100914_1_corn-syrup-audrae-erickson-corn-refiners-association. Claro que los fabricantes de este compuesto lo niegan pero para muestra basta un botón solo hay que ver que índice tan alto de obesidad estamos sufriendo en todo el Continente Americano. 
Aspartame (Splenda) es otro de los que hay que ver con precaución para consumo de cero calorías que hace mucho daño al cerebro y afecta la memoria por mencionar alguno, aquí esta un link para que investigues: http://www.saludpr.com/aspartame.htm
Glutamato monosódico; mucho se utiliza por dar gran sabor a las comidas y lo contienen casi todos los polvos para sazonar el arroz o guisados. http://llamadoalaconciencia.wordpress.com/2009/08/26/glutamato-monosodico-el-veneno-de-las-comidas-rapidas/.   http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monosódico.

     Pero ya es bien sabido que en todo esto que hace la industria alimentaria se ahorra millones de dólares y lo hace para subir sus ventas y ganancias mientras subirnos de peso, sube el número de pacientes y sube el número de tratamientos médicos y el consumo de fármacos, que traen incluida su reacción secundaría o adversa que se "cura" con otro fármaco o su dependencia de por vida que son un negocio redondo. Lamento decir que todo es aprobado por la FDA antes de salir al mercado, y no digo que la FDA  esté de acuerdo pero quizás no le muestran los reportes de estudios reales de los daños que causan y  no los presentaran por que hay en juego mucho dinero, como siempre todo es por dinero.

                          Ahora haz conciencia

      Pero que nos queda por hacer para protegernos y al mismo tiempo lograr mantenernos con buena salud y en buena forma a pesar de esto? Aquí está la clave, no te dejes engañar primero haz conciencia y lee todas las etiquetas antes de consumirlas o darlas a tus hijos.

   Consume solo productos orgánicos, pregunta siempre si tienes duda o investiga tu mismo en Internet ya existe mucha información, luego comprueba con hechos, otra forma es ver que tan fresca es la carne que compres de donde viene como y con que alimentaron al animal  como fue su proceso de crecimiento y post elaboración para salir al mercado, que clase de granjas son y como tratan a los animales, murió dignamente o lo asesinaron brutalmente, tanto miedo y estrés es el causante de que alguna carne es muy fibrosa o dura pero ellos los que preparan la carne tienen técnicas para "suavizarla", pero la toxina ni la tocan.

    Claro que esto importa primero por que no eres participe de matanzas indiscriminadas, y porque todo este proceso de acumulo de toxinas y miedo en el animal que más tarde será parte de él bistec o tacos llenos de colesterol y triglicéridos más energía negativa que acumuló en su experiencia de terror que vivió, no termina con su muerte la energía no se destruye son energía pensamientos que se transforma en ti en emociones, sentimientos desagradables y en algunos casos ataques de pánico que realmente no eran tuyos,  el cuerpo humano no las puede expulsar y las almacena donde puede.

    Si lo quieres ver por tu lado estético más que moral la grasa animal que contiene una ración de una sola comida  supera el 30% de lo que tu cuerpo requiere diariamente en grasas si consumes un aproximado de 60% en grasas contando el desayuno y la cena te sobra un 30% que se va almacenando también en forma de colesterol y tejido adiposo en áreas del abdomen, cintura, glúteos, muslos, arterias, pericardio etc. y cada año tu peso y enfermedades incrementan. Si de plano crees que no puedes dejar las carnes intenta sustituirla por pescado, pero si en serio quieres ver un cambio en peso y sobre todo tu salud, pondera en esto. 

     Está comprobado que las personas que consumen carne tienen un temperamento mas agresivo o fuerte, tienden más a ser irritables aunque esta ultima no es una regla, ya que la irritabilidad da por muchas otras causas, por ejemplo por cambios hormonales o una falta de balance bioquímico cerebral.
Por ahora cada que cocines mira el contenido oculto de lo que usas no bajes la guardia, ve con que está hecho o que le adicionaron y  elige lo mejor para alimentarte.

  Para perder algunos kilos de más ya sabes que hay que dejar de consumir harinas blancas, arroz blanco, pasta no integral azúcar refinada y sal de mesa es mejor sustituir por harinas integrales y azúcar moreno o Stevia en el caso de la sal una buena opción es la sal del Himalaya una con tinte rosa natural, yo en lo personal recomiendo que dejes de consumir carnes por otras muchas razones que platicaremos en otro blog completo ya que es muy importante que también estés enterado, aparte que el cuerpo humano funciona mejor sin esta., el que digan algunos Médicos que tiene mucha proteína no lo dudo pero es la clase de proteína dañina para tu salud, además existen productos de origen vegetal con mayor contenido de esta, Te muestro algunas comparaciones en proteína que te pueden ser útiles:    

  • Harina de soya desengrasada 51%
  • Tempeh de soya desecado al sol 43%
  • Harina de soya integral  40%
  • Habas de soya secas  35%
  • Quesos  30%
  • Pescado  22%
  • Pollo   21%
  • Bistec de buey  20%
  • Tempeh de soya fresco  20%
  • Huevos  13%
  • Trigo  12%
  • Leche de vaca entera  3%

Información de El libro de las Proteínas Vegetales, Montse Bradford p.10

                Ellos confían en nosotros  mira  este  Vídeo con el corazón  


   Toma nota y recapacita; si los mataderos tuvieran las paredes de cristal todos seríamos vegetarianos esto pone al descubierto la doble moral que esconde el ¨no ver¨ la realidad que existe en estos lugares y las granjas de animales. La moral y comportamiento es obvio. Tal vez la postura más coherente sería la frase de ¨no estoy dispuesto a participar de un sacrificio que no deseo presenciar¨; Si no ves a los animales como producto te vas a sorprender de lo especiales que son, Si tomas conciencia hoy, prepárate para hacer la transición a vegetariano en manos de un Profesional de Nutrición Vegetariana calificado y  verifica como te sientes también tu estado anímico es tu "brújula", ya que este influye mucho en tus elecciones; Una persona bajo estrés come todo lo que le pongas en frente y sin control, es muy factible que en ese estado ni lo entienda y solo quiera comer y dormir a mejorar su estilo de vida, usualmente prefieran seguir con el mismo círculo vicioso y  régimen de comidas rápidas.

                                             No te hagas el sordo

    Muchas veces escuché a mi madre decirme no te levantas de la mesa si  no te acabas todo! y por supuesto me tenía que acabar todo, no podía protestar mucho yo no toleraba la carne o el huevo me eran difícil de digerir mientras era niña, pero mi estomago si protestó terminé a los cinco años con peritonitis  a causa de una apendicitis aguda y una cirugía de emergencia; Mi madre me amaba y quería que me alimentara bien, pero no era consiente si eso era saludable para mi y me enfermé muchas veces, hasta que con la ayuda de antiácidos y digestivos como Ranitidina, Omeprazol etc. me acostumbré a comer de todo, mientras fui adolescente mi digestión fue algo buena, pero de las elecciones equivocadas e inconscientes nadie se salva; Ahora como adulto he aprendido a alimentarme con
conciencia y mi salud a mejorado un 100%, es tan fácil estar bien si lo deseas.

    Solamente tienes que hacer conciencia en escuchar a tu cuerpo a tu corazón sigue a tu intuición que se está desarrollando cada día más y tu mejor que nadie sabes que es bueno para ti y los demás; Recuerda por tus venas corre la sangre noble que heredaste del Creador; no te dejes llevar por amigos y familia que pueden influenciarte y hacerlo con la mejor intención pero que en realidad no saben que daño es vivir ignorando lo que ocultan las industrias por dinero y pasarte la vida dormido sin una conciencia consciente, en ti está si aceptas consumir comidas rápidas tu tienes el derecho a elegir y defender tus preferencias alimenticias es un tema serio porque implica ignorar el sufrimiento de inocentes y aparte ten esto en mente por que implica tu salud consumir alimentos procesados o empaquetados por meses y saturadas de Sodio en congeladores industriales y de otros compuestos químicos que no son alimento para nadie; Además todos estos son más ácidos que alcalinos y el Cáncer se desarrolla con facilidad en medios ácidos., por eso hay tanto enfermo de Cáncer y me duelen los inocentes niños por que muchos son víctimas de la inconsciencia de quien los alimenta,  sabías que el Cáncer es curable con solo alcalinizar tu dieta?


    Siempre piensa en alimentarte con  productos frescos y orgánicos como hortalizas, frutas, frutos secos, verduras, granos, leguminosas, Soya en todas sus formas como en queso y leche, se consciente que la leche de vaca no es recomendable  ni para los bebés, excepto para su becerro que es en realidad para lo que la vaca la da, no te preocupes nadie se a enfermado por no consumirla y muchos si por consumirla, respecto de la vitamina 12 la tomas de algas, higos secos y productos fermentados, como el tempeh el miso y la col agria... de carnes insisto, si no puedes dejarla consume pescado, pero las verduras en especial te pueden proveer de mejor salud y juventud además de un brillo natural en tu piel  y un aspecto muy saludable con una renovada energía que  mantiene tu cuerpo en óptimo estado de salud y belleza.  
Hay unos libros que te puedo recomendar para iniciar con tu nueva vida;

  • El libro de las proteínas vegetales de Montse Bradford Editorial Océano.
  • Mi libro de cocina Vegana  de Rocío Buzo,  Editorial Océano. 
  • Everyday Happy Herbivore de Lindsay S. Nixon, Editorial BenBella.
  • Veganomigon de Isa Chandra Moskowitz & Terry Hope Romero, Editorial Da capo Life Long.  
  • The Complete Guide To Vegan Food Substitutions de Celine Steen & Joni Marie Newman, Editorial Fair Winds (este  te va a sacar de problemas de como sustituir algunos alimentos de origen animal por otros que son saludables)


                         Una pequeña historia, te da la ultima idea



      Tengo un nieto que a su corta edad ya sabe que elegir, yo no le he dicho nada sus padres tienen el control total, pero me sorprende como si le ofrece su madre un helado el prefiere apio en trocitos, es sorprendente como los niños saben elegir; Escucha a tus hijos cuando eligen algo saludable y no les impongas tus gustos que ya está comprobado  que no dan el mejor  resultado, estos niños de ahora están mas receptivos ya vienen con la conciencia despierta lo que es asegurarse a si mismos una buena salud. 

      Otro punto importante si quiere perder peso, preguntáte a ti mismo si comes realmente por sentir hambre? piensa detenidamente en eso, donde sientes esa necesidad  por que realmente comes? detectas alguna emoción un recuerdo? y si es así que nombre le das a eso que experimentas si descubres que es  por carencia de algo que quieres sustituir algo que falta en tu vida y si no lo sabes o crees saberlo...






 Haz este pequeño ejercicio, cuando te encuentres a solas medita en eso, inicia buscando un lugar tranquilo siéntate cómodo pero derecho, cierra tus ojos y toma tres inspiraciones lentas y profundas dejando salir el aire por la nariz, notaras que todo regresa a la calma, lo percibes más claro y te permite identificar que es lo que te falta o molesta, ahora sustitúyelo o transmútalo por algo mejor como amor, compasión en tu imaginación ya que esta es una de las herramientas que funciona perfectamente con nuestras emociones y visualiza todo como si eso estuviera dentro de un globo al  que tu le pones el color y suéltalo al infinito. Este ejercicio funciona muy bien y lo puedes hacer cada que te quieras deshacer de vibras de baja frecuencia así las mandas a volar. Pero no las sustituyas con comida y menos comida chatarra se consciente que el daño te lo haces tu; Esta es una de las principales causas de comer y picar todo el día, también hablarlo ayuda mucho pero si no tienes a nadie de confianza puedes escribirme tal vez trabajando en esto juntos puedas superarlo.

  

    Esto de comer entre comidas, bocadillos o golosinas es solo el resultado del acondicionamiento que nos dieron con todo su amor nuestros padres; recuerdas que cuando eras niño y llorabas por alguna causa te daban una paleta de dulce o te tapaban la boca con un chupón con sabor a miel y eso te calmaba, bueno a la mayor parte de las personas les pasó así, y ahora de adultos muchas veces hacemos lo mismo con nuestros hijos lo cual no es una brillante idea, a la larga cuando llegamos a adultos, aquella paleta o chupón los queremos sustituir con toda clase de comidas altas en carbohidratos, alcohol, tabaco o lo que es peor drogas. Esta es la raíz de las adicciones y todo para atenuar el sufrimiento, trauma o frustración del pasado o de cada día, nada de esto funciona y complica más tu vida vivir libre de adiciones, es una bendición que está en tus manos no dejarla ir.





Algunas ideas que te van a servir mucho, son estas:
 : 
  • Recuerda antes de brincar de la cama visualizar que tendrás un excelente día, luego estirarte como te guste y continúa con tu rutina matutina antes de desayunar recuerda que el cuerpo está en depuración toda la mañana hasta las 12:00 así que no tomes cosas calientes o se frena esta acción y se acumulan impurezas es mejor desayunar jugos frescos naturales y fruta orgánica no hagas mezclas come una a la vez.
  • Toma mínimo ocho vasos de agua pura cada día.
  • Otro punto importante, esto te puede incomodar lo se pero la verdad no peca pero incomoda dicen por ahí, así que aprende que el alcohol tienen muchas calorías que se te almacena en grasa en tu abdomen y cintura, aparte no es alcalino, evita tomarlo o bebe solamente en dos o tres ocasiones al año con moderación, tu escoges en que fechas.  
  • Es importante comer despacio, si lo logras  podrás sentir saciedad antes de que quedes muy satisfecho. 
  • Recuerda masticar bien, saborea cada bocado y no beber con las comidas es lo mejor, al refresco gaseoso ni lo menciono aparte que no ayuda a perder peso ni el de dieta  te hace perder densidad en tu huesos(el de "dieta" tiene Aspartame afecta tu cerebro), pero si es difícil para ti comer sin liquido toma agua purificada fresca con una rajita de limón le da muy buen sabor además que el limón es ácido al gusto pero alcalino al cuerpo lo que favorece a tu salud, mucho liquido con alimentos diluye tus enzimas digestivas lo que afecta la digestión. (proteínas que catalizan específicamente cada una de las reacciones bioquímicas del metabolismo)  
  • De preferencia deja tu Celular y la computadora apagados no veas tele, vídeos,  o leas mientras comes, dice el refrán "el que atiende a dos amos con uno queda mal" y por lo general, es tu alimentación la que queda sin atención atiende lo que haces como deleitarte con el sabor, el aroma con los colores las diferentes consistencias, en otras palabras come con tus cinco sentidos verás que es una experiencia especial y muy deliciosa.
  • No te pases muchas horas sin comer esto es muy perjudicial y no te ayuda en nada a perder peso, siempre come tus tres o seis comidas a la misma hora  esta forma de de alimentarse con seis comidas es que las tres las divides en seis y en lugar de alimentarte cada cuatro horas lo hagas cada tres o dos se dice que esto acelera tu metabolismo y te ayuda a perder peso, es genial no?
  •  y otro punto que debes recordar disciplínate y ponle la muestra a tus hijos, en especial con los pequeños que imitan todas tus acciones, procura ir a dormir a la misma hora y despertar a las misma hora siempre, dormir ocho horas es esencial para todos aunque los pequeños  duerman 10 o más ellos necesitan más horas de sueño por su crecimiento pero dormir temprano es permitirle a tu cuerpo hacer las reparaciones necesarias que son aproximada mente de 10 pm a 12 pm es cuando la hormona de crecimiento hace su trabajo, ojo a los adolescentes que quieren crecer más; esta rutina te mantendrá joven con mente alerta y clara. Pero un ultimo punto no comas tres horas antes de ir a la cama  esto mejorará tu calidad de sueño y al día siguiente te sentirás muy bien, más descansado con más energía y una actitud positiva hacia la vida, así podrás seguir una rutina de ejercicio o caminata de mínimo 30 min. diarios. Si haces esto  con dedicación es  amar  tu vida y tu corazón!

Suena complicado? quizás al principio, te aseguro que luego te acostumbrarás y te gustará mucho al ver los resultados. Recuerda que estas en proceso  de aprendizaje de un nuevo estilo de vida para mejorar todos los aspectos que te gustarían cambiar, estar en forma y saludable esto es medicina preventiva no te des por vencido antes de intentarlo, tu cuerpo y tu corazón te lo van agradecer y te permitirá tener la mejor experiencia con excelente salud en esta carrera que es tu propia vida.
Espero que mis comentarios en este blog te sean de alguna ayuda y con confianza si tienes algo que comentar o preguntar estoy para servirte, cuida tu salud con conciencia.



   Ahora tu tienes la opción de  alimentar a los tuyos o darles solo de comer.

3 comentarios:

  1. Psicologa Sonia, me encantaría tener contacto con Ud. Si tuviera alguna cuenta de correo u algún otro medio que me pueda proporcionar se lo agradeceré.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar